4.10.2015

Fino y flamenco, flamenco y fino



                                                                →  zmień na wersję po polsku 



Jerez de la Frontera, Andalucía


De ningún sitio se vuelve con tantas anécdotas, como desde Jerez. “Escucha”, así se empieza contar la historia, - “que pasó en un bar en Jerez, cuando se servía  vino y sonaba flamenco”. 



En las bodegas “Lustau”

 

Aquí un cordobés guiñaba el ojo a una sevillana, pero su suegro la protegía ante el insistente ligoteo. Aquí salieron del bar todos los clientes y bromeando apostaban, si al cercano carro de cuatro caballos con novia dentro volvería el fugitivo-novio. Aquí un guitarrista, aquí una gitana… En esta ciudad no hay más bares que en los otros pueblos de España, pero no hay otro municipio español, donde se sirva más vino de Jerez. La catedral y el alcázar las visitan solo los más escrupulosos turistas. Otros tienen suficiente con pasear  por las lindas calles del casco viejo y… con la visita en las repletas de barrica, bien ventiladas bodegas. Después de escuchar la historia de la bodega, después de conocer el proceso de elaboración de jerez y de degustar los vinos desde el fino hasta el oloroso, ya no les quedan más ganas para otra cosa, que no sea entrar en algún bar. Y en el bar – justamente en ese momento, dos guitarristas tocan flamenco, ensayando antes del concierto de la tarde. Hay multitud, hay risas, hay aplausos y bises, y corre el vino de  todas las variedades regionales.  De ningún sitio se vuelve con tanto conocimiento sobre finos, olorosos, palos cortados, amontillados y… con tantas anécdotas, como desde Jerez. 




Por las calles de Jerez



Oloroso, Palo Cortado, Cream, Fino…
En un bar de Jerez

POST SCRIPTUM
 
Jerez de la Frontera se encuentra a 91 km de Sevilla y 225 km de Málaga. Hasta la costa del Atlántico en Cadiz hay desde aquí 40 km.  

Si planeas viajar en coche, puedes consultar la ruta en internet, como por ejemplo en guiarepsol.es o viamichelin.es.  A Jerez de la Frontera llegas sin problemas en autobus (por ejemplo líneas de  Socibus) o en tren (info| RENFE: tren larga distancia + info| cercanías de Cádiz). 

En la página web municipal de turismo de encuentras la lista de todos las bodegas activas en Jerez de la Frontera (info| turismojerez – el vino y brandy). La mayoría de ellas puedes visitarlas, incluyendo una cata de vino. En casi todas es necesario reservar previamente. 






En un bar (“El Pasaje”)

Por aquí a la bodega (“Tío Pepe”)




                                       →  zmień na wersję po polsku  



 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz